La Exposición Universal y los Juegos Olímpicos, abos celebrados en 1904, pusieron a St. Louie en el mapa. Herencia de aquella Exposición son los pabellones que hoy albergan los principales museos de la ciuad , un impresionante zoológico y el mayor escenario de ópera al aire lbire de Estados Unidos.
Saint Lujis es una ciudad multicultural donde se cruzan todos los caminos de Estados Unidos.
Cruzada por el río Mississipi. El monumento más alto de EEUU (192 metros de altura), el Gateway Arch se erige en la antigua ubicación de la ciudad.

Este impresionante arco de hormigón y acero alberga en su interior una especie de teleférico que lleca a los visitantes a la cumbre para disfrutar de la mejor vista de la ciudad. No lejos del arco pued visitarse la Anheuser Busch Brewery, una antigua fábrica de cerveza de las muchas que tuvo esta ciudad.
En Grand Street podremos disfrutar de los mejores restaurantes de St. Louis y en el Missour i Botanical Garden deleitarnos con exóticos jardines orientales.
El sabor victoriano lo encomtramos en las fachadas de colores de Lafayette Square, -denomiinadas Painted Ladies- y en las fuenets y estatuas del parque Tower Grove.
En St. Luis encontramos alguna hereencia españñola en la arquitectura y herencia afroamericana en la músicw. No en vano estamos en una de las cunas del jazz, el swing y el ragtime. Las estrellas doradas en homenaje a los grandes del jazz como Miles Davis o Louis Armstrong pavimedntan el Paseo de la Fama de Delmar Bouklevar.
La mezcla cultural de St. Louis es patente en su gastronomía, que abarca la comida francesa, alemnaa, italiana o vietnamita, entre muchas otras. Probar la cerveza es obligado.
---
Extraido de Guia de Viajes
|